Pages

jueves, 20 de mayo de 2010

¿ De que son mis piezas?

O s voy a contar un poquito el trabajo y el material del que estan hechas mis piezas,muchas veces me pasa que como yo lo sé pienso que todo el mundo lo sabe y no es así como normal que es asique os explico brevemente.
Las piezas que os muestro en el blog son piezas de esmaltes al fuego sobre cobre.El esmalte es un tipo de vidrio que se aplica al metal y mediante el proceso de cocción en el horno ( horno especifico) se une al metal dando unos acabados brillantes y de colores vibrantes.
Son piezas de cobre cortadas a mano con segueta,las limpio con ácido nítrico, las contraesmalto ( Van esmaltadas también por el revés porque sino el esmalte del otro lado se me caería una vez enfriado),las vuelvo a limpiar y ya las esmalto.Depende de los colores y las durezas de los mismos las piezas las meteré una,dos o tres veces en el horno. Una vez terminadas y enfriadas las limpio y monto con sus respectivos broches,pendientes,etc.
Ea ya sabeis un poquito más sobre el esmalte al fuego sobre metal,jajaja,espero que haya sido un poco aclaratorio sin ser demasiado tostón.

1 comentario:

  1. Así mejor!!! Tenemos que entender el trabajo que llevan tus piezas, no es lo mismo modelar que elaborar. Yo creo que tus creaciónes son más "elaboradas" que modeladas y eso hay que distinguirlo. Lo siento soy así de pejiguera...
    Por cierto me encantan los pensientes del post anterior!!! Voy a seguir echando un ojo!!! besosss

    ResponderEliminar